DE CAMINO A KIRUNA

Subo al tren a las 19’02 horas de un miércoles y llego a las 9’15 horas de un jueves. El viaje dura 14’13 horas. Y recorre una distancia de 1.170 km. Es un tren nocturno. Tengo billete de 2a silla, intento cambiarlo por uno de 1a, pero el tren va lleno. El jueves es Fiesta Nacional, “La Ascensión “, y por lo visto hay un gran “puente” en el País.

Aviso: en Google Maps, viene toda la información, los festivos, si un lugar está abierto, si estás en horario de visita, si no se puede visitar por estar en obras…. Hacer caso, porque os ahorrareis sorpresas.

Por suerte mi cubículo era de cuatro, con una mesa en medio, lo que daba un poco más de espacio y comodidad. Ocupábamos dos espacios, estupendo!. Sube una pareja de unos 50 años y se sienta con nosotros e inmediatamente el por debajo de la mesa va sacando copas de alcohol, no se lo que era y por lo visto no debe estar bien visto o no se puede beber alcohol en sitios públicos. “Escondemos nuestras miserias, así no existen”. La mujer cayó cao de inmediato, el hombre no paraba de hablar y preguntarme, decía que conocían España que tenían una casa en Torrevieja que si iba a ver a alguien, si iba a conocer a alguien, madre mía !! no podía entender que mi viaje fuera por puro placer sin otra motivación ( cuanto daño hacen las redes sociales ), mientras tanto la mujer empezó a comportarse de forma muy extraña, moviéndose y estirándose como si estuviera en su cama, poniendo las piernas encima del vecino, que no era su pareja e inmediatamente se levantó para cambiar el sitio a la suya. El hombre muy educado y correcto, la trataba como a una persona que no está bien o enferma, pero bien que se encargó de dormirla a copas. Un poco inquietante era. Por suerte han desaparecido, donde??? ,y he podido estirarme y dormir. Por la mañana han aparecido ( el bar estaba cerrado).

Es imprescindible llevar una almohada de cuello.

Conforme subíamos , más de día se hacía. Es la época DEL SOL DE NEDIANOCHE ESTIVAL ( nunca se hace de noche). Tengo que decir que este fenómeno de la naturaleza !ME FASCINA¡¡. La naturaleza aprovecha su breve oportunidad para florecer y los renos son conducidos a las dehesas.

LAPONIA, limita con Noruega al oeste y con Finlandia al noreste, pero para el pueblo SAMI (LAPONIA), su territorio se extiende más allá de las fronteras oficiales. Mantienen viva una cultura basada en la cría de renos, la caza y la pesca. Esta área natural y cultural ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Y tienen una bandera común, además de la cultura, la forma de vida….

Publicado por vicenescutia

Lo deseo, lo quiero y puedo hacerlo. Haz de tu vida, tú mejor momento.

Descubre más desde NO TE QUEDES CON LAS GANAS...

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo