Salgo de KIRUNA en tren, hacia ABISKO OSTRA, 100 km más al Norte, el trayecto dura una hora. Voy a pasar en esta localidad seis horas y busco taquilla para guardar el equipaje y…. No hay, es una estación súper pequeña que solo tiene unos bancos de madera, un panel con los horarios de los trenes y un baño. Es un lugar concurrido por esquiadores por su larga temporada y montañeros, también pertenece a la Ruta KUNGSLEDEN y es la ante última parada del tren en Suecia. Aunque el tren sigue por el Norte de Noruega. Seguimos por encima del Círculo Polar Artico, a la altura de TROMPSO (Noruega) y a la de ISLANDIA.








De nuevo con la maleta a cuestas, me adentro en el pueblo, súper pequeño y con calles mal asfaltadas debido al hielo y la nieve. Se nota que estoy más al Norte. Voy buscando algún lugar donde poder dejar la maleta y poder dar un paseo por la zona. Una mamá, me dice “déjala en la Estación, que esto es ABISKO”, pero no me atreví , aquí también está todo cerrado, ya no es el día Festivo, pero debe ser puente, y cambio de temporada entre el invierno y el verano, la primavera por lo visto, no cuenta mucho. La zona agradable y las vistas maravillosas, el pueblo está a la orilla de un lago y rodeado por montañas aún nevadas, de cuento. Me paso dos horas dando vueltas a la redonda en unos 200 metros.










Con este aviso, no hay nada que hablar,al final encuentro una casa bastante grande que es para los Scauts, llamo porque veo a alguien. Nadie quiere guardar la maleta, nadie quiere responsabilizarse, también he probado en el supermercado y lo mismo. La casa es bonita con mesas y bancos de madera fuera, con bonito paisaje y allí me quedo contemplando y meditando. Menos mal que llevo algo de comida y agua.










De nuevo soy salvada por mi hija y su llamada, como tenemos tiempo de sobra pues mantenemos una conversación muy relajada mientras le enseño el entorno y le cuento mi día.








Quería hacer un recorrido que parte del pueblo y va rodeando el Lago. Pero no pudo ser….

Decido ir al Súper, es pequeño pero tiene de todo, hasta souvenirs. Una gran máquina de reciclar, latas, botellas… a cambio de dinero. Pilas y pilas de bebidas no alcoholicas, refrescos, aguas… enormes aparadores con chucherias, estás ultimas cosas ocupan casi todo el supermercado.





Hay productos españoles, queso, jamón, fuet
Veo dos neveras enormes y un gran mostrador con latas redondas y planas y resulta ser tabaco de mascar.


Dentro de lo raro del día, ha sido relajado y por suerte no ha llovido, contenta con lo que he tenido porque podía haber sido infinitamente peor.
Me voy marchando a la Estación, a las 16,45 de este viernes, sale mi tren nocturno a Estocolmo que llega el sábado. Cuando llego, empieza a llover “tengo un ÁNGEL de la guarda”. Calentita, con asiento y un baño “un sueño” me como el helado de nata que he comprado y que es enorme.










Curiosamente, conozco a una estudiante canadiense que está el UPPSALA, estudiando botánica, el tren viene con retraso y aprovechamos.
Así ha quedado mi maleta

Llega el tren, las literas están sin montar, y tengo que pedir ayuda, no lo habría podido descifrar sin ayuda ni en una vida….








A las 23, es completamente de día. Me rinde el cansancio. Hasta mañana.